domingo, 28 de octubre de 2007

¿Qué es un blog?

La primera en crear un blog fue “blogger”. Explica en su index en que consiste un web log. Es una herramienta de publicación. Nos sirve para hablar de feedback con respecto a la gente. Buscan y encuentran otras personas. Nos comunicamos, somos palabras. Entablamos relaciones con la palabra a través de las líneas. También se puede hacer todo eso desde dispositivos móviles. Bloggerenseña cómo se hace un blog:
-Crear un cuenta de correo.
-Asignar nombre al blog.
-Elegir una plantilla.
Toda tecnología transforma nuestro lenguaje (chateando por ejemplo) Log significa refistro. Cuaderno de bitra yácora es en especial un registro de navegación.
La primera definicón de blog fue en el diccinario parahispánico de Dudas: “sitio electrónico personal, actualizado en el que alguien habla de un tema de su interés o del que quiere y queda recopilado asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores”.
El blog no es autobiográfico, es un medio. Lla estructura son entradas individuales (post) que se organiza por cronología inversa. Tiene fecha, hora de publicación y dirección URL.
El sistema de gestión del blog también gestionan los archivos. También hay listas de enlaces o sitios similares. El enlace es la moneda de cambio de Internet. Estructura de un log (respuesta):
-El título: es significado por el título de la empresa.
-Eslogan: permite a los lectoressaber de qué se habla y a quien va dirigido.
-Título de las entradas: deben ser significados para google, no para la gente, ya que si ggole no entiende la gente no va a leggar a tu web o a tu sitio. Cada uno de estos tienen su fecha, su hora de publicación, autor…
-Formación acerca del autor.
-Archivos.
-Lista de enlaces a sitios similares (blogroll).
Estructura de la entrada:
-Fecha y hora de la publicación.
-Título de la entrada.
-Contenido del post. Tiene un estilo breve, informal, irónico.
-Herrameinta de publicación.
-Hora.
-Comenarios al post.

Los blog no tienen poqué ser periodístico. Es un medio público de comunicación. No hay obligaciones en este medio y contenido.

No hay comentarios: